¿Por qué?
INTEMPERIE es una zona de reunión en torno a esta sugerente palabra.
En un tiempo donde las categorías se tornaron asfixiantes y antropocéntricas, con el planeta en un límite vital y el creciente protagonismo de un mundo digital (mundo doble), la intemperie es una zona aún latente, por descubrir desde la pluralidad de vivencias.
¿Qué sucedería si lo que nos reúne es la intemperie?
¿Cómo cultivar una intemperie desde diversas prácticas y compartir esa intención indeterminada y permeable?
Esta palabra, intuición que en nosotros lleva años creciendo, macerándose como un amuleto de lo siempre abierto, nos produjo vértigo y a su vez alegría. Fue así como surgió la idea de crear un lugar de encuentro.
Convocamos aquí a hacedores de diversos ámbitos a proponer gestos que amplifiquen su alcance poético, filosófico o intuitivo. Un ejercicio para pensar más allá de los límites y las categorías que aprendimos e imaginar una eventual desnudez de los saberes.
Con el impulso de buscar una zona inexplorada y sin condicionamientos abrimos este juego que inventa una comunidad por un instante.
La intemperie nos antecede, vamos hacia ella, la descubrimos, nombramos y renombramos buscando una zona ya no de certezas sino de posibilidades, que se conecten con otras.
Como un modo de conjurar un espacio de libertad y de comunión con todo lo vivo reunimos aquí gestos que invitan a ensayar nuevas maneras de sentir.
Anahí Traba + Lucas Marín
*Intemperie del latín intemperies. Destemplanza o desigualdad del tiempo. A cielo descubierto, sin techo ni otro reparo alguno.